¿Para cuándo una tarifa plana de cine?

Son muchas las ciudades donde los espectadores pueden beneficiarse de una tarifa plana de cine. Ninguna de ellas es Madrid. A día de hoy sigue sin estar claro el porqué.

En Londres, por ejemplo, las cadenas Cineworld y Odeon ofrecen la posibilidad de ir al cine un número ilimitado de veces por solo 20 euros al mes. En París y Berlín, UGC y Pathé Gaumont, Yorck Kinogruppe y  UCI ofrecen lo mismo a partir de 17 euros.

Cruzando el charco, llegamos a Los Ángeles, donde de cuatro habitantes uno es sala de cine. Ahí la cosa cambia un poco. AMC ofrece tres películas a la semana (IMAX incluído) por 20 dólares y existe también un pase que puede utilizarse en cines de diferentes cadenas pero con ciertas restricciones.

Teniendo en cuenta que estos no son sino algunos ejemplos, ¿qué impide a las grandes cadenas de cine españolas crear una tarifa plana? ¿Temen que las salas se llenen? ¿Que quienes no pisan un cine a causa de los exorbitantes precios lo hagan con asiduidad? ¿Que los espectadores consuman más palomitas y bebidas porque no tienen que gastar tanto dinero en la entrada? ¿Que las películas más pequeñas tengan más público? ¿Que cada espectador pague de media 240 euros al año por ir al cine?

Alguna razón tiene que haber. Y seguro que es buena. ¿Cuál es?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of