Durante la tormenta

No hay comentarios en Durante la tormenta

Durante la tormenta es la última película del director y escritor Oriol Paulo (El cuerpo). Protagonizado por Adriana Ugarte (Enamorado de mi mujer), Chino Darín (Ángel) y Javier Gutiérrez (Campeones), este thriller es un angustioso viaje en el tiempo que mantendrá al espectador en tensión de principio a fin.

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Adriana Ugarte), una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero su buena acción provoca una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.(Warner Bros. España)

Una buena historia

Durante la tormenta es la tercera película que Oriol Paulo dirige para la gran pantalla y, como ya hiciera con El cuerpo (2012)  y Contratiempo (2016), el barcelonés consigue un producto final trabajado y extremadamente entretenido. Junto con Lara Sendim, quien también colaboró en el guion de sus dos anteriores éxitos, Paulo cuida hasta el más mínimo detalle y traza, con una claridad asombrosa, cada una de las pinceladas que dan forma a esta compleja trama.

Ayudados por la sobresaliente labor de montaje de Jaume Martí (Contratiempo, Un monstruo viene a verme), Oriol Paulo y Lara Sendim evitan que Durante la tormenta, aun partiendo de una premisa imposible, caiga en el absurdo y en el caos absoluto. También es de agradecer que permitan al espectador atar cabos por cuenta propia antes de dar una respuesta válida a sus preguntas.

Nivel interpretativo

Mientras Javier Gutiérrez y Álvaro Morte resultan convincentes en sus papeles secundarios, las interpretaciones de los actores principales no destacan tanto como cabría esperar. Adriana Ugarte se deja atrapar por un personaje bidimensional y pasa de ser una mujer alegre y sonriente a una madre sufrida y llorosa. Por su parte, Chino Darín, que está conquistando la cartelera a estreno por semana, parece no estar muy cómodo en su papel de inspector de policía. Sin embargo, este es un aspecto que hace más bien que mal a Durante la tormenta, ya que el espectador tiene así una buena razón para centrar toda su atención en lo que más importa: la trama.

Música de cine

Después de componer la banda sonora de cortos, series, documentales y películas para la televisión durante una década, Fermándo Velázquez dio el salto al cine con Lope (2010). Desde entonces, el compositor ha creado la banda sonora de películas como Lo imposible, Los ojos de Julia, El Orfanato, La cumbre escarlata o Un monstruo viene a verme, por la que ganó un Goya. En Durante la tormenta, Velázquez demuestra una vez más su gran talento, acentuando los momentos de tensión y manteniendo al espectador en vilo al compás de su imponente música.

Oriol Paulo vuelve a rodearse de grandes colaboradores para complacer al gran público. Durante la tormenta es entretenimiento en estado puro, dos horas de tensión bien llevadas y un rompecabezas que el espectador intentará recomponer cuando la película llegue a su fin.